Establecer una estrategia sostenible de valorización de los residuos de construcción y demolición teniendo en cuenta su contribución a paliar los efectos del cambio climático. La contribución a los objetivos específicos del programa INTERREG POCTEFA viene dada por la importancia que tiene el comenzar a utilizar ya de modo estructurado materiales reciclados de extensa utilización y de bajo impacto ambiental. Además, teniendo en cuenta todas las medidas de prevención y gestión de riesgos asociados.
Desarrollo de medidas relacionadas con la economía circular en construcción basadas en la adaptación al cambio climático mediante el uso de RCD.
Valorización y puesta en uso de RCD en la construcción.
Aplicación práctica y evaluación de los beneficios medioambientales en espacios transfronterizos relacionados con el uso de los RCD teniendo en cuenta las nuevas medidas en cuanto al cambio climático y la gestión de riesgos.
Establecer una estrategia transfronteriza para implantar una gestión eficiente de los RCD en la que la economía circular tiene que constituirse como la piedra angular de la adaptación al cambio climático. Se plantea disponer de un punto real de partida, sobre el que se diseña una estrategia teniendo en cuanta todo lo expuesto, y se desarrollarán experiencias piloto que la validen. Para garantizar su sostenibilidad, se plantea la firma de un convenio que recoja las líneas estratégicas establecidas.
Tomando como espacio la zona transfronteriza de Navarra y Aquitania, durante el desarrollo del proyecto se establece realizar las siguientes acciones e informes: